Mision, Visión y Objetivos Estratégicos

CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE LATACUNGA

MISIÓN

"Somos una institución técnica de primera respuesta al servicio de la ciudadanía, comprometidos en salvaguardar vidas y proteger bienes, mediante acciones oportunas y eficientes en prevención, protección, socorro y extinción de incendios, así como la atención a emergencias a nivel local, provincial y nacional; con abnegación y disciplina."

VISIÓN

Al 2021, “Ser una institución reconocida a nivel nacional en salvaguardar vidas y proteger bienes, mediante acciones oportunas y eficientes en prevención y extinción de incendios y atención de emergencias, siendo referentes en la utilización de protocolos normalizados, personal especializado y recursos necesarios con respeto, abnegación y disciplina.”

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Consolidar un modelo de gestión administrativa, para el cumplimiento de la misión, visión y metas institucionales.
  • Brindar atención de primera respuesta al 100% de los incendios y emergencias en general de acuerdo a las competencias del Cuerpo de Bomberos.